Discussions By Condition: Fibromyalgia

Acepte el dolor, fibromialgia

Posted In: Fibromyalgia 1 Replies
  • Posted By: espondilitis.eu
  • June 18, 2009
  • 05:36 AM

Acepte el dolor

Las personas con fibromialgia y dolor crónico pretenden muchas veces encontrar un tratamiento que elimine rápidamente los síntomas que tienen. Desgraciadamente, esto casi nunca es posible. No hay recetas ni píldoras mágicas para la fibromialgia y el dolor crónico.

Por ello, el primer paso para controlarlo es aceptarlo y asumir que el dolor puede persistir para siempre y que, por tanto, en adelante, va a formar parte de nuestra vida. Desde luego, no es agradable pensar que el dolor nunca nos va a abandonar y muchas personas pueden incluso sentir miedo de no saber como manejar esta situación.

Sin embargo, reconocer la realidad es el primer paso para conseguir cambiar nuestra vida hacia una situación en la que el dolor, aún estando presente, no sea el centro de la misma. Cuando se acepta el dolor, se aprende a reconocerlo y a saber lo que lo mejora o empeora, y estamos entonces en situación de buscar soluciones y de volver a disfrutar de la vida.

Saludos.

Reply Flag this Discussion

1 Replies:

  • Gracias por las palabras el tranquilizar, en español, tan los que no hablen inglés tengan una mejor comprensión. Soy de habla inglesa pero vivo en México, y el fibromyalgia es frecuente aquí también. Afortunadamente, tenemos tiempo más caliente que pueda ayudar a aliviar el dolor. Podemos también conseguir buenas medicaciones de dolor de nuestros farmacéuticos. Pero la cosa más importante es tener una actitud como el suyo… para considerar el lado positivo de la vida, no siempre el lado negativo. ¡Suerte de Buen!Thank you for the reassuring words, in spanish, so those who do not speak english have a better understanding. I am English-speaking but live in Mexico, and fibromyalgia is prevalent here too. Fortunately, we have warmer weather which can help ease the pain. We can also get good pain medications from our pharmacists. But the most important thing is to have an attitude like yours ... to see the positive side of life, not always the negative side. Good luck!
    leegleze 1 Replies Flag this Response
Thanks! A moderator will review your post and it will be live within the next 24 hours.